Desarticulado un punto de venta de drogas en Santa Bárbara de Casa

Material incautado por la Benemérita | SER

Comparte en:

Redacción
15 diciembre 2023

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona por un presunto delito contra la salud pública por actos de cultivo y elaboración y venta al menudeo de sustancias estupefacientes, psicotrópicas y drogas tóxicas.

Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento los agentes de la existencia de un punto de venta al menudeo, ubicado en un domicilio de la localidad de Santa Bárbara de Casa.

Este inmueble era bastante visitado y acudían compradores, incluso de municipios aledaños, para adquirir sus respectivas dosis de consumo, lo que generó gran alarma social entre sus vecinos.

Por todo ello, autorizado por la Autoridad Judicial competente, se procedió a la entrada y registro del domicilio, encontrándose un total de 890 euros en moneda de curso legal, fraccionada en billetes de diverso valor; 23,5 gramos de resina de hachís; 738 gramos de marihuana en cogollos; abundante medicación psicotrópica y sustancia para el corte con otras drogas.

Asimismo, se hallaron útiles de pesaje y elementos para la preparación y el fraccionamiento de las sustancias ilícitas destinadas a la venta. También se aprehendieron varias armas blancas, del tipo cuchillos y navajas, dos hachas y una carabina de aire comprimido.

El detenido y las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valverde del Camino.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?