Comienza el juicio contra Bernardo Montoya por el asesinato de Laura Luelmo

Entrada de Bernardo Montoya a la Audiencia Provincial | Redacción

Comparte en:

Redacción
15 noviembre 2021

El juicio contra Bernardo Montoya por el asesinato de Laura Luelmo durante el pasado mes de diciembre de 2018 ha comenzado en la jornada de este lunes y se extenderá hasta el viernes en la Audiencia Provincial de Huelva.

Montoya es el único acusado de agresión sexual y asesinato de la profesora zamorana de 26 años hace tres años en la localidad de El Campillo.

Las sesiones serán de mañana (desde las 10:00 horas) y de tarde. Para este lunes se prevé que se constituya el jurado popular y, tras esto, el acusado declarará además de dos testigos. Durante la tarde está previsto que declaren hasta 12 testigos.

Para el martes se espera que comparezcan hasta 15 testigos durante la mañana y cinco por la tarde. Para el tercer día de juicio, el próximo miércoles 17, está previsto que tomen protagonismo seis médicos forenses y agentes de la Guardia Civil por la tarde.

El jueves comparecerán seis efectivos de la Guardia Civil, cuatro médicos forenses y un psicólogo; y, una vez terminado este proceso, las partes presentarán sus informes definitivos tras lo cual, el jurado popular deliberará previo a anunciar el veredicto final. En esta sesión estarán presentes la Fiscalía, la acusación particular de la familia, la acusación popular por parte de la Junta de Andalucía y la defensa del acusado.

La Fiscalía pidió prisión permanente revisable por el delito de asesinato, 20 años de cárcel por delito de detención ilegal y 12 por agresión sexual.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?