Calañas construye un museo minero en el yacimiento de Sotiel con cargo al plan PFEA

Carmen Céspedes y Mario Peña | SER

Comparte en:

Redacción
27 diciembre 2022

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Céspedes, ha visitado junto al alcalde de Calañas, Mario Peña, las obras del futuro Museo Minero en el yacimiento de Sotiel Coronada, un proyecto que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para el que la Junta aporta este año 13.279 euros.

Céspedes ha destacado la importancia que tiene este programa cofinanciado por distintas administraciones ya que permite a las entidades locales poner en marcha proyectos que solas no podrían.

La delegada ha felicitado al regidor por la iniciativa de este Museo Minero, que además de poner en valor la importancia que el yacimiento de Sotiel Coronada tuvo para esta actividad, supone convertir el pasado histórico de la localidad en un atractivo para el turismo rural.

“Se trata de un proyecto de futuro que va a dinamizar la economía del municipio, un ejemplo de actuaciones que contribuyen a fijar la población al territorio al generar actividad y empleo no solo durante las obras de construcción sino a medio y largo plazo”, ha destacado.

Además del Museo Minero, el Ayuntamiento de Calañas ha presentado otros proyectos al PFEA este año para la pavimentación de la calle Solana y la mejora de infraestructuras urbanas en la vía Jesús Conde Delgado. En total, la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública destina a todos estos proyectos 67.362,17 euros.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?