Bernardo Montoya, trasladado a Huelva para ser juzgado por el crimen de Laura Luelmo

Bernardo Montoya en las dependencias de la Guardia Civil | Redacción

Comparte en:

Redacción
05 noviembre 2021

Bernardo Montoya, único acusado por el asesinato de la joven zamorana, Laura Luelmo, en el municipio de El Campillo ha sido trasladado desde la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) a Huelva debido a la cercanía ya de la fecha de su juicio, fijado para el próximo 15 de noviembre y que se espera que se prolongue durante 5 días.

Montoya está obligado a someterse a las pruebas que imponen todas las prisiones respecto al protocolo Covid antes de que comience la vista oral, razón por la cual ha sido trasladado con esta antelación.

El acusado se encontraba en la cárcel de Morón desde el pasado 28 de diciembre de 2018, seis días después de que la juez de Valverde del Camino decidiera ingresarlo en la prisión de Huelva por delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato.

Tanto la fiscalía, como la acusación particular y la popular que ejerce la Junta de Andalucía, piden pena de prisión permanente revisable.

Todo ocurrió el pasado 12 de diciembre de 2018 con la desaparición de la joven que ejercía de profesora en el vecino municipio de Nerva.

Su cuerpo apareció cinco días después en la zona de Las Mimbreras, a las afueras de El Campillo. Un día después, la guardia civil detuvo a Bernardo Montoya, quien residía frente a Laura Luelmo y que tenía antecedentes por asesinato.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?