Beas abre este viernes las puertas de su Belén Viviente

Belén Viviente en una edición anterior | SER

Comparte en:

Redacción
28 noviembre 2023

El Ayuntamiento de Beas y la Hermandad de Nuestra Señora de Los Clarines han presentado en la Diputación de Huelva la 53ª edición de su tradicional Belén Viviente, el más antiguo de Andalucía y segundo de España.

En el acto de presentación, han participado la diputada de Cultura, Gracia Baquero; el alcalde de Beas, José Leñero; la hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines, Cristina Gutiérrez; y el pintor beasino y autor del cartel anunciador, Juan Luis Ramírez.

El portal beasino, que abrirá sus puertas desde este 1 de diciembre hasta el 1 de enero de 2024,  recupera el protagonismo de los niños con la participación de un total de 170 menores.

Otras novedades son la renovación de la estructura y la ampliación del recorrido, con mayor visibilidad de las más de 30 escenas bíblicas y costumbristas que componen el belén.

Además, este año se conmemoran los 800 años del primer belén viviente, por lo que esta edición número 53 del nacimiento está dedicada a la Orden de los Franciscanos.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?