Avanzan a buen ritmo en Puebla de Guzmán los trabajos de adecuación del Centro de Interpretación ‘Pintores Puebleños’ y de reforma de la sede de la Asociación de Mujeres Puebleñas.
A través de la red social Facebook, el Ayuntamiento de la localidad ha anunciado la recepción de la primera fase del acondicionamiento del edificio que va a albergar la sala dedicada a los artistas locales.
A mediados del mes de febrero, comenzará la segunda fase de este proyecto, que pondrá en valor el patrimonio y la cultura local.
En un principio, las paredes del remodelado inmueble, ubicado en la Plaza Pescadería, acogerán obras de cinco ilustres pintores del municipio, como son José Guevara Sandez, Esteban Márquez de Velasco, Francisco Pompey, Fernando Domínguez Rivas y Sebastián García.
Por otro lado, la sede de la asociación femenina, situada en la Avenida de los Escolares, también se está sometiendo a una importante remodelación. Una actuación que cuenta con financiación municipal y ejecutada por una empresa local.
Este proyecto, según el Ayuntamiento, se enmarca en la política de apoyo y consolidación del tejido asociativo, “como reconocimiento a la labor desinteresada que realiza día a día en favor del pueblo”.
0 comentarios