Atalaya Mining obtiene el permiso para la construcción de su planta fotovoltaica

Plano aéreo de la ubicación de la nueva planta fotovoltaica | SER

Comparte en:

Redacción
23 marzo 2022

Atalaya Mining comenzará próximamente la construcción de una gran planta fotovoltaica, que suministrará energía limpia a la operación minera de Riotinto.

La compañía acaba de recibir las autorizaciones de parte de la Junta de Andalucía para comenzar la construcción de este proyecto, que abarca unas 60 hectáreas de suelos mineros históricos, propiedad de la empresa y previamente restaurados.

Con una potencia instalada de 50 megavatios (MW) y una inversión estimada para su construcción de 30 millones de euros, se convertirá en una de las mayores instalaciones de autoconsumo industrial de España y la primera que dé servicio a una mina.

Enrique Delgado, director general: “Esta iniciativa es un paso firme en la descarbonización de los procesos mineros y da fe de nuestro compromiso real con la sostenibilidad y el medio ambiente”.

El proyecto, que ha entrado en fase de licitación, supondrá un gran paso de la compañía en la descarbonización de sus procesos a través del uso de energías alternativas mediante un modelo que se convertirá en un referente del sector minero en la Faja Pirítica.

La nueva planta fotovoltaica podrá ofrecer una reducción anual de más de 40.000 toneladas de emisiones indirectas de CO2, equivalentes el consumo de 173.000 barriles de petróleo. Hay que tener en cuenta que el consumo eléctrico representa el 70% de la huella de carbono de la operación minera.

Esta iniciativa tiene, además, un componente social, pues se trata de una inversión 100% sostenible que quedará en servicio después del fin de la vida de la explotación minera, generando empleo e ingresos para el territorio de manera indefinida.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?