Adelante Valverde manifiesta su apoyo a la candidatura de Por Andalucía

Inma Nieto (tercera por la derecha) lidera la candidatura de Por Andalucía | SER

Comparte en:

Redacción
17 junio 2022

Adelante Valverde ha manifestado su apoyo a la candidatura de Por Andalucía en las elecciones andaluzas de este domingo. La formación valverdeña, que se presentó a los comicios locales bajo la marca de Adelante Andalucía, asegura que ésta hoy no tiene el mismo significado que por entonces.

En su lugar, ha surgido Por Andalucía, una confluencia de distintos partidos de izquierdas, que Adelante Valverde considera que “es la fuerza más plural de las que se presentan a estas elecciones”.

De esta manera, después de debatirlo en asamblea, la confluencia ha decidido mostrar su respaldo público y mayoritario a la candidatura que lidera Inma Nieto.

Adelante Valverde asegura que Andalucía “se juega” el domingo “una recuperación económica sostenible, incentivar políticas públicas de empleo, apostar por los servicios públicos, impulsar la transición ecológica, apoyar al municipalismo y poner en valor el medio rural”.

Pero, sobre todo, la formación valverdeña considera que este 19J está en juego “evitar que el Parlamento de Andalucía permita la entrada al insulto, a la baja política, a la xenofobia, al racismo, al negacionismo climático y al machismo”.

Adelante también cree que Valverde “se juega mucho” en estos comicios y manifiesta que el municipio “no puede ser moneda de cambio para las administraciones”. Así pues, pide al gobierno que salga que “se comprometa con Valverde y con sus problemas”.

Por último, la formación valverdeña ha hecho un llamamiento al resto de partidos locales para que la jornada electoral “se desarrolle bajo el prisma de la Democracia, de la absoluta libertad de voto y del respeto sin interferir ni presionar a quienes, libremente, decidan ejercer su derecho al voto en el sentido que sea”.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?