La mina de Riotinto se inscribe en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio

Vista de las escombreras desde Nerva | SER

Comparte en:

Redacción
27 enero 2022

Atalaya Mining acaba de obtener la inscripción de las huellas de carbono 2019 y 2020 de la mina de Riotinto en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono.
Este registro oficial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico recoge los datos de emisiones de las empresas que quieren calcular, reducir y compensar sus emisiones de CO2 a la atmósfera de manera transparente.

Esta iniciativa de Atalaya tiene como objetivo establecer las emisiones y medir los resultados de sus proyectos de eficiencia energética. Se trata de una contribución a la lucha contra el cambio climático enmarcada en la apuesta de la compañía por la Sostenibilidad, que ya está dando resultados.

Así, la empresa ha logrado bajar su ratio de CO2 por tonelada de metal producido en la mina de Riotinto desde los 0,55 a los 0,49 entre los años 2019 y 2020. Ésto es gracias a la inversión que se está acometiendo en materia de eficiencia del proceso productivo.

“La estrategia que marcó la dirección de la empresa era clara: En cuestiones ambientales, solo nos vale la excelencia. Y en eso trabaja el equipo día a día”, destaca Emilio Sanjuán, responsable de Medio Ambiente.

A este objetivo, contribuirá definitivamente la puesta en marcha de la nueva planta solar de 50 megavatios (MW) que Atalaya va a construir este año en Riotinto: Una inversión de 30 millones de euros, que reduciría las emisiones de CO2 hasta en 40.000 toneladas anuales, equivalentes a 173.000 barriles de petróleo.

Enrique Delgado, director general de Atalaya, ha destacado este nuevo hito: “Cuando nos adherimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas por la Sostenibilidad, lo hicimos con todas las consecuencias. Por eso, trabajamos para hacer una minería cada día más verde. Hoy demostramos, una vez más, que nuestro compromiso con el medio ambiente es real”.

Una vez comprometida con el cálculo de su huella de carbono, la empresa ya está trabajando para quedar inscrita en los apartados de Reducción y Compensación, siguiendo las directrices del Ministerio y tramitando su alta en el Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE).

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?