La Hermandad del Rocío de Valverde del Camino ya ha puesto rumbo a la aldea almonteña para disfrutar de una nueva romería en honor a la Blanca Paloma.
Vídeo:
Este año, será el último en el que la Hermandad del Rocío de Valverde pase por el casco urbano de Niebla, ya que Tráfico obligará a los rocieros valverdeños a tomar un camino alternativo al puente de Bonares.
El Simpecado deberá cruzar a partir del año que viene el Río Tinto. No obstante, si el caudal es alto, la hermandad volverá a su recorrido histórico por Niebla, aunque enlazando con un camino paralelo a la autovía.
Ésto será en la romería de 2024. Este año, la comitiva atravesará la localidad Iliplense tras almorzar en Lavapiés. No lo hará en el pantano de San Walabonso para acortar tiempos. En el camino de regreso, la hermandad sí comerá en San Walabonso, porque no hay prisa por entrar en Valverde.
La presidenta, Antonia Rodríguez, ha querido dejar claro que nada es definitivo, que son pruebas para reducir el tiempo de los rocieros en la carretera.
0 comentarios