Cuarto día consecutivo de reducción de contagiados en Valverde del Camino, que firma seis altas médicas. El municipio valverdeño se queda con 42 casos en total, lo que supone 19 personas menos que a estas alturas de la semana pasada.
La peor parte del día se la lleva Trigueros, que anota en su haber 10 nuevos enfermos para llegar a los 76 y se queda rozando la tasa de los 1.000 positivos en los últimos 14 días con 966 por cada 100.000 habitantes.
Calañas también aumenta considerablemente el número de portadores, seis nuevos positivos, para sumar ya un total de 25.
También malas noticias en Cabezas Rubias y Paymogo, ya que vuelven a ser poblaciones con Covid-19 con un caso en cada una de las poblaciones. El Granado se queda como único municipio sin el virus.
Por lo demás, en la Cuenca Minera señalamos el descenso de cinco afectados en Nerva, que acumula 23, y el aumento de otros cinco contagios en Minas de Riotinto, que asciende ya a 19 portadores. Zalamea registra un alta médica, se queda con cinco afectados y El Campillo continúa con los tres de la jornada anterior.
En la Campiña, Beas frena la buena racha de dos días seguidos de pacientes recuperados al hallarse un nuevo contagio, ya son 53 en el municipio beasino y continúa siendo el único por encima de la tasa de 1000 contagios por 100.000 habitantes, en concreto 1220.
Por último, en el Andévalo hay que sumar dos nuevas curaciones en Puebla de Guzmán, 11 en el acumulado; y un nuevo caso en las poblaciones de Alosno y Santa Bárbara de Casa, que suman cinco y dos respectivamente. Se mantienen en los mismos números El Cerro de Andévalo con 15 enfermos, San Bartolomé, con ocho, y La Zarza con tres.
0 comentarios