El alcalde, Pedro Romero, ha inaugurado este nuevo espacio en presencia del gerente de Grupo Borrero, Juan Carlos Borrero, empresa que ha efectuado la reforma y que gestionará la instalación.
Y no sólo para los cerreños, este velatorio estará disponible para aquellos municipios más cercanos que carecen de este servicio.
La idea del Ayuntamiento, de la empresa funeraria y del geriátrico es que esta instalación crezca hacia una nueva sala que ponga en pie un verdadero tanatorio para la localidad.
La sala que se estrenó el viernes y que ya está prestando servicio se ha acondicionado completamente, desde la entrada hasta el túmulo.
El dueño de Grupo Borrero también ha resaltado la ambición del proyecto y ha avanzado que las obras de ampliación del tanatorio cerreño comenzarán próximamente.
La nueva sala velatorio de El Cerro se ubica en la trasera del geriátrico, con entrada por el Callejón Monturio, donde el Consistorio tiene previsto crear un mirador hacia el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
0 comentarios