El ‘Aula de la Naturaleza’ de Puebla de Guzmán ha acogido la primera reunión de alcaldes y alcaldesas del Andévalo para abordar el reto demográfico a través de la estrategia diseñada por la Diputación de Huelva.
En este encuentro, los regidores han analizado el Plan de Acción 2022 contra la despoblación y cómo generar oportunidades de trabajo mediante la colaboración intermunicipal.
La Diputación de Huelva, junto a los gobiernos locales, viene desarrollando planes específicos para abordar tanto la regresión demográfica como el envejecimiento de la población, que constituyen una responsabilidad compartida.
Los municipios abogan por dar protagonismo a la acción local para dar respuesta a los problemas reales de la ciudadanía y crear los escenarios de oportunidades que demandan los vecinos, por lo que reclaman los medios y los recursos necesarios y ser tenidos en cuenta a la hora de poner en marcha los planes.
A esta cumbre han acudido también los directores estratégicos y jefes de servicio de la Diputación y el equipo técnico del Comisionado Provincial para el Reto Demográfico. Este martes, tendrá lugar la reunión comarcal de la Cuenca Minera en Campofrío.
0 comentarios