La alcaldesa de Valverde del Camino, y la concejala de Desarrollo Local, Eva Arroyo, han mantenido un encuentro con el director de Desarrollo de Proyectos Mineros de Atalaya Mining, Fernando Araúz, para conocer el progreso del yacimiento Masa Valverde.
Según ha explicado la regidora valverdeña tras la reunión, el proyecto va «avanzando, dando pasos hacia adelante, aunque éstos deben ser seguros para tener en el futuro una mina comprometida con el territorio, con el medio ambiente».
Un ejemplo de este avance, ha informado Senra, es la obtención de la concesión de aguas por parte de la compañía: «Es un paso más, que da seguridad hacia la apertura de Masa Valverde».
La alcaldesa, quien ha destacado el «compromiso» de Atalaya con este yacimiento, ha añadido que «se ha cambiado el proyecto de la rampa de apertura de la mina en función de los últimos sondeos».
Al encuentro también ha asistido el alcalde de Beas, José Leñero
No obstante, Senra ha insistido con el mensaje de cautela que acompaña cada cumbre con los responsables de la empresa: «Lo importante es que la empresa está comprometida, aunque que seguir esperando».
0 comentarios