La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía ha reforzado los trabajos de limpieza en el cauce del arroyo de Santa María y el barranco del Romeral, en Nerva, para facilitar el desagüe ante la previsión de un aumento de caudal por las precipitaciones propias del otoño.
El delegado territorial, Álvaro Burgos, ha subrayado que ya se han retirado más de 120 toneladas de residuos del interior del cauce y de la zona de servidumbre, tras las inundaciones registradas a finales de 2019.
Burgos ha detallado que la Junta ha realizado trabajos de limpieza y acondicionamiento en un tramo de casi 2,6 kilómetros de longitud con el objetivo de evitar nuevas inundaciones en la localidad minera.
El delegado ha señalado que estas actuaciones preventivas realizadas por la Junta tras el fuerte temporal de diciembre de 2019, se han reforzado hoy mismo con la retirada de restos vegetales en la zona del barranco del Romeral. “Una cuadrilla ha estado trabajando durante esta jornada para limpiar y acondicionar la zona”, ha apuntado.
0 comentarios