Entre las miles de personas que acudieron ayer a Madrid para participar en la gran manifestación a favor del mundo rural, se encontraban más de 150 cazadores valverdeños protestando por el borrador de la futura Ley de Bienestar Animal.
Tres autobuses y varios coches particulares con integrantes de la Sociedad de Cazadores, de los dos clubes monteros (Galvaos e Independientes) y del Club de Caza Menor asistieron a esta movilización, en la que mostraron su rechazo al proyecto de ley sobre protección y derechos de los animales.
El colectivo se opone, entre otros acuerdos, a la prohibición de cazar algunas especies, a los cambios en el código civil, a la obligación de castrar a los perros o al deber de expedir un documento de identidad para los animales.
«Esta ley aporta poco al bienestar animal», achacan desde la Sociedad de Cazadores de Valverde, que ha realizado a Radio Valverde una defensa sobre el comportamiento del colectivo con el medio natural: «Somos los que más gente aportamos al campo y todo lo que ingresamos lo reinvertimos en el monte, contribuyendo con siembras, puntos de agua o el desmonte de terrenos forestales».
Los cazadores valverdeños han evidenciado su respaldo a los profesionales del mundo rural -agricultores y ganaderos-, así como al resto de compañeros que viajaron a la capital de España para reivindicar sus propios intereses.
0 comentarios