El Grupo Municipal Popular ha anunciado que entre los temas a exponer de cara al primer Pleno del curso político del próximo lunes 20 de septiembre estará transmitir «el sentir de la calle ante la subida de la luz, del agua, de los combustibles y de otros impuestos que afectan a los bolsillos de los valverdeños y valverdeñas».
Así lo ha indicado el portavoz de los populares en Valverde del Camino, Manolo Cayuela, que ha puntualizado que «aunque no sea competencia del Ayuntamiento, el Pleno debe ser ese espacio donde se dé a conocer el malestar de los vecinos valverdeños para que sirva de altavoz y se transmita de esta forma al Gobierno de España».
Cayuela asegura que, durante este mes de septiembre, los vecinos «van a sufrir en sus contribuciones la subida de impuestos del equipo de gobierno de Partido Socialista y Podemos». El portavoz subraya que los vecinos de los núcleos residenciales «van a ver la subida, en algunos casos, de más del 200% en la subida de la contribución».
El popular achaca este hecho a «la eliminación de las bonificaciones históricas conseguidas con el esfuerzo de los ciudadanos en 2003 en esta misma plaza de Ramón y Cajal».
Otro punto negativo, según Cayuela, es el del «incremento de los expedientes de las plusvalías, generando un incremento de las recaudaciones que hace el Ayuntamiento de Valverde del Camino». El portavoz ha denunciado, por último que «hay familias en situación de vulnerabilidad social a las que les está llegando cartas de embargo a sus cuentas bancarias».
0 comentarios