La Junta de Andalucía ha entregado casi 600 dispositivos informáticos a los centros educativos de Valverde del Camino.
Esta cifra se incluye en los más de 21.000 aparatos tecnológicos que la administración andaluza ha repartido en toda Andalucía.
La consejera de Educación, Patricia del Pozo, visitó ayer el CEIP Menéndez y Pelayo para representar la entrega del material, que, según subrayó, tiene el objetivo de trasformar digitalmente el sistema educativo andaluz.
Cuando esta estrategia finalice, la Junta habrá distribuido en la comunidad casi 30.000 dispositivos con una inversión de 10 millones de euros. En el caso valverdeño, la dotación suma una partida de casi 250.000 euros.
Del Pozo estuvo acompañada por la consejera de Igualdad, la valverdeña Loles López, quien destacó la importancia de reducir la brecha digital entre los alumnos.
Concretamente, los aparatos distribuidos son portátiles y armarios de carga, que son elementos que permiten el almacenamiento y la recarga simultánea de hasta 30 ordenadores.
La alcaldesa valverdeña Syra Senra, presente en este acto, hizo referencia a la importancia de vigilar el uso de las nuevas tecnologías entre los más pequeños.
El director del Menéndez, Gregorio Mariano, quien actuó de cicerone, agradeció la visita de las consejeras y la apuesta por la transformación digital del sistema educativo.
0 comentarios