Fuente: Radio Huelva
La Junta de Andalucía ha dado luz verde a la nueva variante noroeste de la carretera A-461 a su paso por Minas de Riotinto.
La administración andaluza ha emitido un informe favorable y necesario para otorgar la Autorización Ambiental Unificada al proyecto.
El nuevo trazado rodeará Corta Atalaya y eludirá el paso por la mina de Cerro Colorado. Además, se proyectará un tercer carril para facilitar el adelantamiento y dar mayor fluidez al tráfico.
Se trata de un proyecto de la Consejería de Fomento y que responde al alargamiento de la vida útil de la operación de Atalaya Riotinto.
La inversión prevista será de 10 millones de euros
La propuesta consiste en modificar el trazado actual mediante la ejecución de una variante de nueva construcción que discurra por la zona noroeste de Corta Atalaya, así como mejorar una parte del trazado actual a su paso por La Dehesa, con una longitud total de 6,78 kilómetros.
La variante tiene su inicio en el PK 50+000 aproximadamente de la carretera A-461, en el tramo Minas de Riotinto a El Campillo, donde se proyecta un enlace mediante glorieta que resuelve todos los movimientos.
Este nuevo tramo discurriría en dirección norte bordeando Corta Atalaya por su flanco oeste, continuando hasta llegar a las inmediaciones del cementerio de Minas de Riotinto, donde conectaría de nuevo con la carretera A-461 en el PK 47+100 aproximadamente.
Dada la movilidad que soporta la carretera y teniendo en cuenta el porcentaje de vehículos pesados, se proyectará un tercer carril adicional con objeto de efectuar las maniobras de adelantamiento y permitir así una mayor fluidez y nivel de servicio de la carretera.
0 comentarios