La Agencia Estatal de Meteorologia ha elevado a nivel rojo la alerta por lluvias en el litoral onubense, ya que se podrían recoger este viernes hasta 140 litros por metro cuadrado.
En el resto de la provincia, el aviso de la AEMET es de color naranja, puesto que la acumulación total en 12 horas no sobrepasaría los 110 litros por metro cuadrado.
Ante esta situación, las autoridades están exigiendo que se extreme la precaución y no se salga de casa si no es estrictamente necesario.
Las precipitaciones registradas durante la madrugada han dejado más de 80 incidencias en la provincia por anegaciones de sótanos, calles y viviendas de planta baja, en su mayoría en las poblaciones de Cartaya, Aljaraque, Huelva y Punta Umbría.
Asimismo, se han recibido otros casos, aunque más aislados, en Lucena del Puerto, Gibraleón o Palos de la Frontera, entre otros, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (112).
Entre los avisos recibidos, se cuentan anegaciones de bajos de hotel, residencia de ancianos y garajes en Huelva; mientras que en Punta Umbría, una veintena de menores han quedado incomunicados en una casa de campo al verse afectado por las lluvias el camino de acceso.
0 comentarios