El Ayuntamiento de Valverde del Camino anunció hace unas semanas el adelanto al mes de octubre del pago de la contribución y demás tasas e impuestos este año.
El consistorio explicaba esta modificación como un cambio de criterio de la Agencia Provincial Tributaria de Huelva que pretendía unificar el plazo de todos los municipios de la provincia.
También te puede interesar: La Agencia Tributaria adelanta a octubre el pago del IBU y demás impuestos y tasas
La Diputación de Huelva, institución que gestiona la agencia, asegura que «el criterio de cobro de recibos se mantiene conforme a lo establecido en el año 2015, cuando se fijó el periodo voluntario de pago entre junio y septiembre».
Lo que sucedía, matiza la Diputación, es que «el Ayuntamiento de Valverde estaba afrontando el gasto de intereses para retrasar el pago hasta noviembre, una fórmula que el consistorio ha declinado este año».
La Diputación, a través de un comunicado, ha aclarado que, «por primera vez en 9 años, el Ayuntamiento de Valverde ha modificado el criterio», no obstante, este cambio «responde a una decisión municipal y no a una permuta del criterio del organismo provincial».
0 comentarios