El Partido Popular de Nerva ha decidido no hacer campaña ni sentarse en las mesas electorales de los comicios autonómicos del 19 de junio como protesta por la falta de soluciones para el vertedero.
El portavoz del grupo municipal, José Antonio Lozano, califica esta negativa como una muestra de “coherencia” de la formación ante la “inacción” de la Junta de Andalucía sobre la instalación nervense.
La medida ya ha sido notificada al partido para que sea éste el que cubra las vacantes de apoderados e interventores en las próximas elecciones andaluzas en la localidad.
En cambio, la formación nervense ya ha anunciado que sí ejercerá su derecho al voto para que no gobierne el socialista Juan Espadas, al haber sido jefe del gabinete del consejero de Medio Ambiente, Manuel Pezzi, “cuando se implantó el vertedero”, y viceconsejero del ramo en 2008, “cuando se multiplicó por cuatro su capacidad”.
Los populares nervenses quieren dar un “toque de atención” para recordar el problema de los ciudadanos con una instalación de residuos tóxicos y peligrosos a apenas 700 metros de distancia de sus viviendas.
0 comentarios