El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha mostrado su compromiso de realizar un mantenimiento de las instalaciones deportivas.
Una posibilidad que se abre tras el cambio del sistema de cuotas de abonados a mixta, por el cual los usuarios van a pagar una cuota fija de servicio más una cuota variable por el uso.
Pablo Márquez, concejal de Deportes:
A partir de enero, el usuario general pagará 72€ al año y el bonificado, 48€. El aumento de ingresos permitirá, además de financiar el servicio, acometer esas obras de renovación que necesita el espacio, ha resaltado el responsable de Deportes, Pablo Márquez.
El gobierno valverdeño reconoce que el estado de las instalaciones es deficiente con «una pista de parqué de los años 80, una cubierta de amianto o vestuarios pésimos», por ejemplo.
Sin embargo, los ingresos de los abonados, unos 30.000, no han permitido proyectos de conservación, teniendo en cuenta que el gasto anual se eleva hasta los 1,4 millones.
Carlos Vélez, concejal de Hacienda:
El concejal de Hacienda, Carlos Vélez, ha criticado que el anterior equipo de gobierno hubiera preferido realizar nuevas inversiones antes que mantener las existentes.
Valverde cuenta con dos pabellones, dos piscinas y tres campos de fútbol, «más instalaciones de las que el municipio puede permitirse», según han destacado ambos.
0 comentarios