Atendiendo a un acuerdo de octubre de 2019 entre el Ayuntamiento y las hermandades, el equipo de gobierno de Valverde del Camino ha anunciado que “nunca participará en las procesiones sin estar expresa y especialmente invitado”.
El equipo de gobierno valverdeño le da “todo el protagonismo a las hermandades” y “entiende y respeta la decisión de cada una de ellas de invitar o no a los partidos políticos que forman parte del Ayuntamiento”.
En un comunicado, se establece que, como marca la historia y la tradición cofrade valverdeña, sólo habrá representación de la Corporación Municipal en la estación de penitencia del Viernes Santo o en situaciones extraordinarias, como la del Domingo de Ramos con el estreno del misterio de la Borriquita.
El Consistorio ve con “normalidad” que no haya sido invitado a formar parte de los cortejos procesionales del Miércoles y del Jueves Santo. “Ningún concejal del equipo de gobierno ocupará un lugar que no le corresponde”, se afirma.
El equipo de gobierno garantiza su respeto a los titulares de la Hermandad de los Nazarenos Blancos desde la puerta del Ayuntamiento, que es “el sitio indicado y adecuado para ello, porque, en Semana Santa, los protagonistas no son los políticos, sino las hermandades”.
El Ayuntamiento agradece el “extraordinario trabajo que realizan las hermandades valverdeñas para que la Semana Santa de Valverde se exprese con toda la pasión que merece”; e invita a los vecinos a que, “cada uno a su manera, viva esta expresión religiosa y cultural que llena de orgullo al municipio”.
Acuerdo con las hermandades:
0 comentarios