El Ayuntamiento de Valverde del Camino se ha sumado un año más a la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actos que arrancó el pasado domingo con el tradicional día sin coches por el centro de la localidad.
Dentro de la programación, este jueves, el bus urbano que recorre el municipio será gratuito; mientras que en la tarde del viernes, los comercios locales de movilidad sostenible mostrarán sus productos en la Plaza Ramón y Cajal.
De manera simultánea, se ha convocado un concurso de fotografía con el premio de una bicicleta eléctrica, en el que los interesados deben fotografiarse durante un desplazamiento sostenible y etiquetar al Ayuntamiento con algunos de los hashtags predeterminados.
La concejala de Medio Ambiente, Myriam Asuero, ha resaltado el trabajo «continuo» del equipo de gobierno valverdeño para «construir una ciudad más sostenible» a través de «la renovación de la flota, la eliminación de barreras arquitectónicas, el fomento del carril bici, la apuesta por el bus urbano y las rutas patrimoniales a pie».
Este año, el lema de la Semana Europea de la Movilidad es ‘Conectando mejor’, reflejando el deseo de todas las personas de volver a relacionarse como antes de la pandemia.
0 comentarios