Desde hace varios meses, la Mancomunidad Beturia viene trabajando en el diseño de una ruta del fandango, una iniciativa liderada por la Diputación de Huelva bajo la propuesta y dirección artística del cantaor onubense Arcángel.
Con la incorporación de Alosno dentro del ente comarcal, una de las acciones previstas dentro de este recorrido es la ubicación en el municipio alosnero de una casa del fandango, levantada como un centro de interpretación en torno a este singular palo del flamenco.
Al mismo tiempo, en el marco de este proyecto, se han perfilado otras iniciativas que se desarrollarán en diferentes municipios de esta mancomunidad. Acciones que se acogerán a los fondos europeos Next Generation para potenciar la estrategia turística ‘Destapa el Andévalo’.
La Mancomunidad Beturia ha comunicado en sus redes sociales que la ansiada ruta del fandango cuenta con el apoyo de un amplio partenariado de entidades públicas y privadas onubenses que se han sumado desde el inicio.
“La citada iniciativa aspira a poner en valor este Bien de Interés Cultural (BIC) de vital relevancia en la provincia de Huelva en general y en el Andévalo en particular, desde una óptica no sólo cultural sino también turística”, remarca la entidad.
0 comentarios