La Plataforma Anti-Vertedero de Nerva y Ecologistas en Acción han denunciado un nuevo derrame de residuos tóxicos con destino a la instalación.
Este vertido se producía pasadas las 8h en el Centro de Transportes, en la Barriada El Ventoso, frente al Cuartel de la Guardia Civil y a sólo 100 metros de los vecinos.
Juan Romero, portavoz del colectivo, ha exigido una investigación, aparte del cierre definitivo del vertedero nervense: «La Junta de Andalucía no ha abierto los expedientes suficientes, pese a que se pone en riesgo la salud de las personas».
Más tarde, el alcalde, José Antonio Ayala, confirmaba a SER Andévalo y Minas que se habían esparcido nueve de lodos tóxicos: «¿Qué más tiene que pasar para que las administraciones tomen cartas en el asunto?».
El socialista ha lamentado que la empresa no ha facilitado a la Policía Local los datos del vertido, ni su procedencia ni sus características.
Ayala ha informado de la apertura de una inspección municipal y de la solicitud a la Delegación de Medio Ambiente de una investigación por lo sucedido.
El regidor critica que no se haya activado «ningún protocolo» para la recogida de la basura, con el objetivo de quitarla lo antes posible y que nadie se enterara».
«Es una situación indignante e intolerable y no puede seguir ocurriendo», ha concluido el alcalde de Nerva, quien también ha exigido el cierre definitivo de la instalación.
0 comentarios