El eurodiputado de Izquierda Unida, Manu Pineda, ha visitado la localidad de Nerva, donde ha mantenido sendos encuentros con la asamblea local del partido y con representantes de la comisión por el cierre del vertedero.
En ambas reuniones, se ha abordado el estado de “colapso” del vertedero de residuos peligrosos, que permanece en activo a 700 metros del casco urbano, y las medidas que se pueden adoptar en el ámbito de las instituciones europeas para lograr el cierre definitivo de la instalación.
Pineda se ha comprometido con los colectivos nervenses a trasladar este asunto a las instituciones europeas con la finalidad de que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo “ponga en marcha un proceso de investigación”.
El objetivo es “determinar cómo se ha llegado a la situación actual, en el que el vertedero sobrepasa su capacidad en más de un 300 por ciento, y los motivos por los que “no se han cumplido los compromisos” entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Nerva, respecto al funcionamiento del vertedero”.
Pineda pretende, incluso, que representantes del Parlamento Europeo “vengan a Nerva y comprueben sobre el terreno cómo se está manteniendo esta situación insostenible”.
0 comentarios