A punto de alcanzar una semana de la desaparición de Simón Rodríguez en El Cerro de Andévalo, la Guardia Civil ha decidido profesionalizar la búsqueda con perros especializados. Hasta el momento, se habían organizado batidas ciudadanas, que se habían repartido por el entorno de la localidad, donde se piensa que puede estar este octogenario vecino.
El Ayuntamiento cerreño informaba esta mañana en su perfil de Facebook de que los rastreos quedaban «aplazados hasta nueva orden». Más tarde, su hijo Antonio confirmaba a SER Andévalo y Minas que las unidades caninas explorarán el terreno en los próximos días.
«La búsqueda ciudadana no se ha prohibido. Lo que sucede es que los perros van a rastrear varias zonas y los agentes no quieren que las batidas entorpezcan la labor de las unidades especializadas», ha explicado.
A Simón se le perdió la pista el martes 1 de febrero después de visitar el centro médico de El Cerro. Se desconoce su destino, por lo que se mantienen todas las hipótesis.
En el momento de la desaparición, portaba ropa en tonos verdes, zapatos celestes y gorra azul. El cerreño, pese a sus episodios de demencia, es una persona autosuficiente.
0 comentarios