La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de una persona y la investigación de otra, por un delito de Tráfico de Drogas y otro delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico (defraudación de fluido eléctrico).
La denominada “Operación Castima” comenzó debido a multitud de quejas vecinales por el fuerte olor a marihuana que se desprendía de una vivienda en la localidad de El Campillo.
Así, los agentes emprendieron una serie de vigilancias en el lugar, siendo bastante complicadas por la estrechez de la calle y debido a que la presencia policial era fácilmente detectable.
Además, la vivienda disponía de cámaras de vigilancia, lo que hizo suponer a la Guardia Civil que el morador podía percatarse de la presencia de cualquier persona en la calle.
Tras varias investigaciones, la Guardia Civil pudo comprobar que el domicilio estaba ocupado por dos personas. A su vez además del fuerte olor a marihuana, la vivienda obtenía la luz de manera fraudulenta.
Se han intervenido 5,6 kg de marihuana, cinco cartuchos de fogueo, una balanza de precisión, material de cultivo ‘indoor de Marihuna’ y un vehículo.
El detenido y la persona investigada fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en Funciones de Guardia de Valverde del Camino.
0 comentarios