¿Quién no ha pensado alguna vez en dejarlo todo e irse a recorrer un viaje interminable? Es lo que ha hecho Juan Manuel Moriña, un zalameño de 40 años que, tras quedarse sin trabajo durante la pandemia, ha decidido colgarse la mochila y hacer un viaje por toda Europa.
La particularidad de esta aventura es que se ha puesto como reto no gastar más de 50 euros al día entre viaje, alojamiento y comida además de no manejar con fluidez el inglés.
Moriña salió desde Huelva hacia Madrid el pasado 30 de septiembre, allí pasa dos días y pone rumbo a Barcelona, donde, también dos días después, emprende hacia París, donde se encuentra actualmente.
El zalameño ha desvelado en Hoy por Hoy Valverde que todos los viajes los está haciendo en autobús «por dos motivos: primero, los viajes son siempre de noche por lo que así se ahorra el alojamiento; y segundo, el económico». Moriña cuenta que «viajar es relativamente barato. De Madrid a Barcelona el coste fue de 28 euros y de Barcelona a París, 33 euros».
El gasto no solo se limita al trayecto. En este sentido, el aventurero aclara que «cualquier ciudad europea es cara. En mi caso me estoy quedando en ‘hostels’, donde se comparte la habitación y el baño con desconocidos. El precio suele estar entre 15 y 20 euros». Donde se puede ser más flexibles es en el presupuesto con la comida, tal y como ha contado Moriña, quien ha asegura que se debe «gestionar bien y saber qué tipo de nutrientes necesita tu cuerpo en relación con el esfuerzo que vas a realizar ese día».
La hoja de ruta que pretende seguir este vecino de Zalamea le llevará próximamente a Bruselas. Su intención inicial era parar en Londres «pero el brexit exige bastante papeleo». En Bélgica desembarcará en Brujas, Amberes y continuará su periplo por Amsterdam. Tras su paso por Países Bajos, el ‘planning’ le llevará a las ciudades alemanas de Hamburgo, Frankfurt y Berlín para luego visitar capitales como Praga, Viena, Budapest o Zagreb y de ahí acabar en Florencia y Roma.
0 comentarios