Harta de llamar a la puerta de las administraciones, la valverdeña Elena Mora ha optado por llevar su caso a los medios de comunicación.
Necesita ayuda urgente para su madre, de 58 años y con una discapacidad del 65% y varias problemas de salud mental, como depresión, bipolaridad, cleptomanía o Síndrome de Diógenes.
Su hija está pidiendo, sin suerte, que la internen en una Unidad de Trastorno de la Conducta, pero no es posible porque no tiene la edad mínima de 65 años.
Elena Mora:
Tal es la gravedad de la situación, ha apuntado Elena en Radio Valverde, que se ha llevado dos meses en la calle debido a la acumulación de basura que había en su vivienda.
Sobre su espalda pesan dos expedientes por insalubridad. El primero se archivó con una limpieza municipal y al segundo se le dio carpetazo con recursos propios.
Pero, da igual, el acopio de basura ha comenzado de nuevo, según pudo comprobar en la última visita que su madre le permitió.
Su madre no se medica bien y no se deja acompañar, lo que está dificultando la solución al problema. Está fuera del sistema, así que tampoco puede optar a vivir en un piso tutelado.
Elena clama ayuda urgente para que se reconozca a su madre como paciente de salud mental y así mejorar su calidad de vida.
Elena, su única cuidadora, aunque tiene más familia, ha asegurado que no desfallecerá hasta que no tenga en la mano una solución al problema de su madre.
0 comentarios