El Ayuntamiento de Valverde de Camino ha presentado el nuevo contrato único de los servicios de recogida de residuos y de limpieza viaria, que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros anuales, el más alto de la historia del municipio.
Aparte de mejorar el servicio en la calle, las nuevas condiciones buscan acabar con el desequilibrio económico anterior, según ha resaltado el primer teniente de alcaldesa, Carlos Vélez, quien ha informado de que se estima un superávit de 70.000 euros anuales que se reinvertirán en mejoras.
Carlos Vélez:
Vélez ha avanzado algunas novedades del nuevo contrato. En la basura, entrará en funcionamiento un punto limpio móvil y un punto de acopio único para los residuos de obra menor. En el caso de la limpieza viaria, se aumenta la dotación, habrá más frecuencia de baldeo, se reforzarán los turnos y se renovarán los contendores.
La plantilla del servicio de residuos, se mantendrá y se equipararán las condiciones laborales, mientras que en el caso de la limpieza viaria, se incorporarán cinco trabajadores más. Lola Delont, concejala de Servicios Generales ha subrayado que este contrato, a licitación en enero, viene a subsanar las «deficiencias» del anterior.
0 comentarios