Representantes de los municipios de Valverde del Camino, Calañas, Zalamea la Real, Beas y Trigueros se han reunido para poner en común los resultados de la Agenda Urbana Funcional.
Se trata de una iniciativa de la Diputación de Huelva, cuyo reto es definir en la zona un plan estratégico que se alinee con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y poder optar a fondos europeos para poder desarrollarlo.
Para ello, se han realizado varios talleres de participación con agentes sociales y técnicos municipales y se han puesto en marcha encuestas vecinales para comunicar problemas y fortalezas de cada territorio.
Una consultora, encargada de la dirección, dio a conocer ayer los resultados en un encuentro que tuvo lugar en el Convento del Carmen de la localidad triguereña y al que asistieron alcaldes, concejales y técnicos.
Syra Senra, alcaldesa de Valverde:
Esta agenda pone la lupa sobre cuestiones cruciales para el futuro de estos municipios, como son el urbanismo, el desarrollo sostenible, la cultura, el medio ambiente o la innovación digital.
0 comentarios