El Pleno de Valverde ha aprobado las competencias de los concejales del nuevo equipo de gobierno. Como novedades, Susana Lorca asume Personal, aparte de Educación; Lola Delont, Medio Ambiente, además de Urbanismo; y Celia Ruiz, Juventud, junto a Servicios Sociales.
Mientras tanto, los noveles, Pablo Márquez y Daniel Blanco, se responsabilizan de Deportes y Salud y de Mantenimiento, respectivamente.
El resto de áreas no cambian de manos. La alcaldesa, Syra Senra, se queda con Seguridad; Mar Vázquez mantiene Cultura y Festejos; Eva Arroyo, Comercio y Desarrollo Local; y Carlos Vélez, Administración General.
Estarán liberados cinco concejales a tiempo completo (Syra Senra, Lola Delont, Eva Arroyo, Celia Ruiz y Mar Vázquez); y dos, a tiempo parcial: Carlos Vélez (75%) y Pablo Márquez (50%).
En cuanto a las retribuciones, la alcaldesa percibirá anualmente 36.800 euros brutos; los concejales con dedicación exclusiva, 27.600 euros; el edil con una jornada del 75%, 20.700 euros; y el concejal a media jornada, 13.800 euros.
Carlos Vélez será el primer teniente de alcaldesa y Susana Lorca, la segunda. Ambos, junto a Lola Delont, Eva Arroyo y Celia Ruiz, serán los miembros de la junta de gobierno local.
El líder de Somos Valverde ostentará, además, la presidencia de la comisión especial de cuentas y de la mesa de contratación.
Las portavocías de los grupos no cambian con respecto al pasado mandato: Susana Lorca, por el PSOE; Carlos Vélez, por Somos Valverde; y Manolo Cayuela, por el PP.
0 comentarios