El alcalde de El Cerro de Andévalo, Pedro Romero, ha valorado a SER Andévalo y Minas su segundo mandato al frente del Ayuntamiento.
El regidor se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado durante un gobierno marcado por la pandemia: «Ha sido difícil, pero, gracias al apoyo y a la entrega de los vecinos, conseguimos salir de esta grave situación», ha remarcado.
Entre sus logros, Romero ha destacado la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), «que ha posibilitado la edificación de nuevas viviendas en suelo urbano para la instalación de la gente joven y la construcción de vecinos en suelo rústico».
Pedro Romero ha aceptado la propuesta de un debate electoral de SER Andévalo y Minas, pero la candidata popular ha declinado la invitación por «motivos personales»
El alcalde se ha mostrado orgulloso por la ejecución del plan de transformación del regadío, un trabajo continuado desde gobiernos anteriores que ha derivado en la plantación de más de 2.000 hectáreas en la comarca.
De igual forma, el regidor cerreño ha presumido de la consecución del concierto y la acreditación final de la residencia de mayores. El geriátrico cuenta con 59 plazas concertadas con la Junta de Andalucía y un 100% de ocupación.
El Ayuntamiento cerreño ha firmado acuerdos y convenios con las grandes empresas de la comarca para favorecer el empleo y la formación en la localidad
Pedro Romero ha subrayado las mejoras realizadas por el consistorio sobre varias carreteras de Montes de San Benito y El Cerro; en la red de abastecimiento, haciéndola más eficiente y saludable; en múltiples caminos rurales; así como en la red eléctrica, con dos nuevos centros de transformación y servicio.
En el plano deportivo, se han levantado nuevas dotaciones en ambos núcleos de población y está proyectada la reforma integral de la piscina municipal por valor de 180.000 euros; mientras que en el apartado turístico, se han invertido recursos en promoción nacional y provincial.
0 comentarios