No hubo heridos, pero el incidente bien podría haber provocado una desgracia. Ayer, en Minas de Riotinto, una piedra alcanzó una vivienda de la barriada El Alto de la Mesa durante una voladura en la mina.
La alcaldesa Rocío Díaz y el concejal de Seguridad, José Leal, se trasladaron hasta la zona con rapidez, acompañados por técnicos de la compañía Atalaya Mining y de la empresa Insersa, para valorar lo sucedido y ofrecer la ayuda necesaria.
Asimismo, de manera urgente, la regidora mantuvo una reunión extraordinaria con la dirección de la empresa minera para abordar el incidente.
La empresa informó al Ayuntamiento de que ya ha puesto en marcha las medidas pertinentes y ha establecido un comité de investigación junto con la empresa contratista encargada de las voladuras.
Ese comité va a analizar lo ocurrido para depurar responsabilidades y establecer todas las medidas necesarias con el fin de asegurar que no vuelva a suceder un incidente de este tipo.
En una primera valoración técnica, los datos que se tienen apuntan a un fallo en la carga y retacado de uno de los barrenos.
Desde el consistorio riotinteño, le insisten a la empresa minera en que refuerce el control “exhaustivo y severo” de las voladuras, evitando cualquier riesgo para los vecinos.
0 comentarios