Nerva Se ha despertado hoy con la grata noticia de que la Junta de Andalucía ha ordenado el cierre temporal de los dos vasos de residuos no peligrosos del vertedero.
Una información del periódico El País, que cuenta que la administración ha constatado que la cantidad de desechos depositada superaba lo permitido en más de 2,86 millones de toneladas.
Juan Romero, portavoz de Ecologistas en Acción:
Además, añade El País, que la empresa que gestiona la instalación, DMS, se ha llevado una sanción por este motivo de 1,68 millones de euros.
José Luis Lozano, portavoz de la Plataforma Nerva, Salud y Dignidad:
Desde Ecologistas En Acción, consideran que la Junta de Andalucía le ha dado la razón y prometen lucha hasta el cierre definitivo del vertedero.
También saludan la noticia desde la Plataforma Nerva, Salud y Dignidad, que cree insuficiente la multa impuesta a la empresa.
José Antonio Ayala, alcalde de Nerva:
Por parte del Ayuntamiento, acogen la medida con moderación, porque, según critica, no tiene ninguna comunicación oficial al respecto.
Con el clausurado el año pasado, son tres los vasos no peligrosos cerrados en el vertedero nervense. Sólo quedarían activos los depósitos tóxicos.
0 comentarios