Ya están prácticamente finalizadas las obras del nuevo tramo de la Ruta Natural del Río Tinto, que discurre entre la Estación de Berrocal y el puente del Manzano, en el término municipal de Zalamea la Real.
Un trazado de 2,5 kilómetros, financiado a través del proyecto europeo ‘Valuetur’ de la Diputación de Huelva con una inversión cercana a los 500.000 euros.
Anteriormente, la Diputación ya destinó 400.000 euros a la recuperación de un ramal de 5,5 kilómetros desde la Estación de los Frailes en El Campillo hasta la de Berrocal, en término zalameño.
La Ruta Natural del Río Tinto transcurre por 102 kilómetros entre La Peña del Hierro, en Nerva, y el Muelle de la Riotinto Company Limited, en la capital, adaptando en una vía multimodal la plataforma del Ferrocarril Minero del Tinto.
La ruta discurre por 17 municipios de la provincia, que cuentan con un enorme potencial medioambiental, turístico y deportivo, de ahí que la institución provincial quiera potenciar este destino como fuente de recursos económicos.
0 comentarios