Conmoción en el municipio andevaleño de Puebla de Guzmán con la trágica muerte el pasado fin de semana de tres jóvenes de entre 18 y 20 años muy queridos y conocidos en el municipio puebleño y cuyo sepelio ha tenido lugar durante el mediodía del lunes con una gran asistencia de personas de Puebla y de la comarca.
El accidente ocurrió en el kilómetro 31 de la carretera A-475 a la altura de la ermita de la Peña, donde una llamada al Servicio de Emergencias 112 había alertado de la salida de un coche que había caído a una zona de eucaliptos con cuatro personas en su interior.
Hasta allí se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos, y el servicio de mantenimiento de la vía, quienes tan solo pudieron notificar el fallecimiento de estas tres personas.
El cuarto ocupante del vehículo, tal y como se ha informado desde Puebla de Guzmán, se encuentra en el Hospital Juan Ramón Jiménez con heridas múltiples pero fuera de gravedad y en evolución positiva.
Respecto a las causas del accidente, el alcalde, Antonio Beltrán Mora, ha indicado que no es fácil establecerlas debido a que el cambio de rasante de la zona no tiene especial peligro y será la policía, la que determine qué es lo que pasó durante la madrugada del domingo.
Los tres jóvenes eran muy conocidos en la localidad y pertenecían a la hermandad de la Virgen de la Peña, la cual ha emitido un emotivo mensaje de despedida a los fallecidos, uno de ellos, además, era jugador del C.D. Herrerías, razón por la que también se estableció un minuto de silencio en todos los partidos provinciales.
Puebla de Guzmán ha decretado siete días de luto oficial en los que se han suspendido todas las actividades programadas para las fiestas navideñas.
0 comentarios